Rocío Barrio Martín

Rocío Barrio Martín

TITULACIÓN

Licenciada en Ciencias en Física en 2002 y Doctora en Física en 2008 por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde el año 2004 desarrolla su actividad profesional en la Unidad de Energía Fotovoltaica del CIEMAT (Madrid-España).

CARRERA INVESTIGADORA

Su actividad de investigación se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo, caracterización y optimización de materiales y dispositivos para aplicaciones fotovoltaicas. En la primera etapa de su trayectoria profesional, su tesis doctoral se basó en la fabricación de células solares de heterounión de silicio con silicio monocristalino. Posteriormente, la investigación se dirigió hacia tareas de pasivación y células solares de doble unión. Actualmente, su línea de trabajo está más focalizada hacia el desarrollo de células solares de heterounión de silicio con sustratos no convencionales y en la incorporación de materiales innovadores y nanoestructuras, con objeto de disminuir los costes de fabricación y aumentar la eficiencia de estos dispositivos. Además colabora con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la formación de nanohilos de silicio amorfo para ser implementados en baterías de ión-Litio y en células solares.

Ha participado en más de 13 proyectos relacionados, y ha publicado más de 25 artículos en revistas científicas y en libros de conferencias internacionales. Ha codirigido una Tesis Doctoral;  un Trabajo Fin de Máster y ha supervisado algunos Proyectos de Grado y prácticas de estudiantes universitarios en los laboratorios del CIEMAT. También ha participado en numerosas ediciones de seminarios, masters y cursos sobre dispositivos y materiales para aplicaciones en energía solar.

Contactar con Rocío Barrio Martín 

Research ID: L-1603-2014 Research ID: L-1603-2014

Código ORCID: 0000-0001-7662-0714 Código ORCID: 0000-0001-7662-0714