María de la Almudena Bailador Ferreras

María de la Almudena Bailador Ferreras

TITULACIÓN

Doctora en Ciencias Biológicas por el Dpto. de Biomatemática de la Universidad Complutense  de Madrid en 2000.

CARRERA INVESTIGADORA

Mi trabajo se desarrolla en la unidad de desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos del Dpto. de TIC del Ciemat. Entre las actividades que llevo a cabo se pueden agrupar en:

1) Desarrollo de sistemas de información a medida en diferentes campos de actuación como en el ámbito medioambiental, energético o radiológico, que resuelven problemas complejos planteados por los propios investigadores del centro. En este contexto hemos desarrollado más de 10 sistemas informáticos a medida integrados con diferentes herramientas de visualización geográfica o gráfica, presentados siempre en congresos internacionales o nacionales y la mayoría publicados en revistas relacionadas con el ámbito de aplicación.

2) Servicio de asesoría especializada en difusión web para los grupos científicos y técnicos mediante el desarrollo de portales web, entornos colaborativos, con el fin de que puedan divulgar sus actividades a la comunidad científica, aportando no solo la consultoría sino el desarrollo e implantación de las herramientas solicitadas.
 
3) Implantación tecnológica de proyectos e-learning, gestores documentales, encuestas a medida, etc... que va acompañado de su posterior difusión a través de jornadas formativas, de divulgación, elaboración de informes técnicos, etc..
 

En este contexto hemos trabajado bajo el amparo de proyectos nacionales o internacionales liderados siempre por la unidad funcional (científica) que nos requiere como parte técnica. 

Contactar con Mª de la Almudena Bailador Ferreras almudena.bailador@ciemat.es