La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia el proyecto a través del instrumento de convocatoria anual de Acciones de Innovación. 

La AECID es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

La visión de la Agencia Española de Cooperación aparece definida en su Plan Estratégico 2014-2017.

La AECID, junto a sus socios, trabaja en más de 30 países a través de su red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación.

 

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, coordina este proyecto a través del departamento de Energía y la División de Gestión del Conocimiento.
El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.
La actividad I+D+i realizada por el CIEMAT se enmarca en el ámbito nacional e internacional como son la participación en los programas de la UE y la cooperación con organismos intergubernamentales y centros de investigación de otros países, especialmente con Iberoamérica y la cuenca mediterránea.
La I+D+i se complementa con las actividades de formación, de transferencia de tecnología, la prestación de servicios técnicos y el asesoramiento a las distintas administraciones y la representación de España en diversos foros internacionales.

 

SODePAZ como organización autónoma y autosostenible, integrada en redes y movimientos sociales, apoyada en y por una masa societaria activa, siendo un referente en la cooperación al desarrollo internacional, un movimiento social transformador y constructor de discurso y conciencia en cuanto a la intervención política local y un enlace entre el mundo de la solidaridad, la política de base y las ONGDs.

 

CUBASOLAR, Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, se fundó en 1994 con el objetivo de promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las fuentes no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental haciendo énfasis en la labor educativa. Además de las actividades de capacitación, tanto para profesionales como para el público en general, la Organización trabaja con diversas entidades internacionales en proyectos de cooperación cuyo propósito es la búsqueda de soluciones energéticas con impactos positivos en la mejora de la calidad de vida de las personas, el medio ambiente y el desarrollo Sostenible.

  • AECID
  • CIEMAT
  • SODePAZ
  • Cubasolar