• FotoPlanteamiento4Energysis

Approach

  1. Desarrollar una solución, de alta eficiencia que opere como una isla energética de producción y consumo, capaz de transportarse en contenedores y que, a la vez, permita una sencilla gestión de recursos y de la energía necesaria para climatización y ACS, utilizando energías renovables como geotermia y solar térmica.
     
  2. Optimizar para el uso especial del proyecto de tecnologías renovables como: la geotermia, el generador Stirling o el empleo de energía solar, alcanzando un diseño eficiente integrando tanto la demanda y la oferta energética.
     
  3. Se busca diseñar y ejecutar una isla energética, capaz de producir energía, a través de las energías renovables y la cogeneración para climatizar estructuras modulables (de fácil montaje y adaptadas a donde se instalan) para afrontar situaciones como: catástrofes naturales, instalaciones militares. También se investiga en cómo conseguir el confort de sus usuarios, siempre equilibrando el consumo eléctrico, en momentos de baja o alta ocupación.
     
  4. Desarrollar nuevas estructuras modulables, con nuevos materiales y envolventes apoyados por paneles de cerramiento y sistemas de distribución de aire, según las diferentes posibilidades en las que se puede utilizar esta tecnología.
     
  5. La investigación en eficiencia energética se centra en:

i. Operatividad de la isla energética.

ii. Uso de distintas tecnologías de generación y almacenamiento energético.

iii. Desarrollo de materiales: aluminio y otros materiales ligeros.

iv. Análisis del ciclo de vida.

vi. Evaluación y certificación energética.

VI. Diseñar un “Prototipo final transportable” y generar un producto comercializable

VII. Creación de empleo en sectores como las ingenierías, la I+D, en la construcción con el estudio de nuevos materiales, puesta en marcha de instalaciones y fabricación de todos los sistemas.

VIII. Generar un producto con una relación coste/eficacia que permita su amortización