Contexto

ALINNE es un instrumento al servicio de la política científica y tecnológica estatal, con el objetivo de contribuir a la consolidación de las fortalezas existentes en el sistema de I+D+i en el campo de la energía y potenciar la internacionalización de sus capacidades y competencias. Las actividades de ALINNE estarán alineadas con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y el Plan Estatal de Investigación Científica.

 

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de InnovaciónLa Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación es el instrumento marco en el que quedan establecidos los objetivos generales a alcanzar durante el período 2013-2020 ligados al fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i en España. Estos objetivos se alinean con los que marca la Unión Europea dentro del nuevo programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i "Horizonte 2020" para el período 2014-2020, contribuyendo a incentivar la participación activa de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en el espacio europeo.

 

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de 1 de junio de 2011, establece que los "Planes de Investigación Científica y Técnica y de Innovación" son esenciales para el desarrollo de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación por parte de la Administración General del Estado.

En el diseño y elaboración del mismo han participado las distintas unidades de la Administración General del Estado, los agentes sociales, los centros públicos de investigación y las universidades, los centros tecnológicos y unidades de interfaz, las asociaciones empresariales, las plataformas tecnológicas existentes y expertos procedentes de la comunidad científica, técnica y empresarial, nacionales e internacionales, y ha contado además con la participación de las Comunidades Autónomas en la definición de los mecanismos de articulación y coordinación establecidos.